martes, 31 de julio de 2012

NOTA A MARTIN ROLLE

EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA PUBLICO EN EL DIA DE AYER LA SIGUIENTE NOTA.




MARTIN ROLLE, ENTRE ARSENAL DE SARANDI Y EL FUTBOL INGLES


"Existen dos ofertas reales y concretas"

Los dirigentes insisten en que no recibieron ningún pedido oficial, pero el Enano aseguró que las negociaciones avanzaron, que los números se cerraron y que la traba que hace demorar la ida del enganche no es económica.

Ya nadie puede preguntar: ¿Se queda o se va? La pregunta es: ¿a qué equipo va?

Pese a que sigue entrenando con Olimpo, Martín Rolle, como él lo manifestó, no va a seguir vistiendo la casaca aurinegra. Pero los plazos se acortan, el próximo viernes cierra el libro de pases en Primera división y los dirigentes aseguran que por el enganche no recibieron ninguna oferta formal ni concreta.

¿Qué es lo que pasa? El volante rosarino, con bastante fastidio acumulado, aclaró su situación.

"Hablé con los dirigentes y con Walter (Perazzo) y voy a entrenar hasta que se confirme algo de lo que se viene negociando. Las ofertas reales son dos: Arsenal de Sarandí y Crystal Palace, de la segunda división de Inglaterra", tiró el Enano, sin titubear y con una marcada seguridad en sus palabras.

--Pero si las ofertas son concretas, ¿por qué no llegan al club? Los dirigentes dicen no haber recibido ningún pedido formal por vos.

--Las ofertas son concretas. Con Arsenal existe la opción de la compra de un porcentaje del pase (NdR: Rolle pertenece a Olimpo en un cien por ciento) y a Inglaterra iría a préstamo por un año. Con las dos faltan limar algunos mínimos detalles; veremos cuál se da.

--Esos detalles, ¿son económicos?

--No. Los números ya están acordados con el club y también conmigo. Surgió un problema extra que no involucra a Olimpo, ni a mi, ni a Arsenal ni a mi actual representante: Juan Cruz Ollier.

--¿Se puede saber cuál es?

--Es un inconveniente de vieja data. Una persona, un ex representante mío y que no tiene nada que ver con las partes, se quiere meter en el medio y pretende entorpecer la negociación. Esa es la verdad que nadie dice, pero ahora ya lo sabés vos.

"Mi representante me dio su palabra de que esto se va a solucionar. La situación está trabada por esa intromisión, pero de a poco el panorama se va aclarando".

--¿Te seduce el mercado europeo o preferís quedarte en el fútbol argentino?

--Pretendo que todos hagamos negocio. Necesito crecer como profesional, pero también quiero que a Olimpo, la oferta, le sirva y le rinda económicamente.

--¿Existe una tercera opción?

--Lo desconozco. Trato de estar tranquilo, de no hacerme mala sangre, y de entrenar a full porque se que, vaya a donde vaya, lo que estoy haciendo ahora, física y futbolísticamente, me va a servir.

"No me veo en este equipo"

--¿Te ves siendo el enganche de este equipo de Perazzo?

--No me veo jugando en este equipo. Tuve una charla con Gustavo Alfaro (DT de Arsenal) y eso es un indicio de que voy a ir para allá. Los clubes estuvieron negociando, sé que se llegó a buen puerto y que en las próximas horas o días se dará mi pase a Arsenal. Prácticamente me siento jugador de Arsenal.

"Eso es lo que sé. Igualmente trato de no ilusionarme demasiado. Esto es fútbol y lo que hoy es sí mañana puede ser no. En caso de que no se de lo de Arsenal y se caiga lo de Inglaterra, me tendré que quedar en Olimpo; acá tengo dos años más de contrato".

--Encima Olimpo sigue buscando un volante o un media punta tan talentoso como vos.

--Trato de no opinar para no herir suceptibilidades. Lo único que hago es entrenar y esperar a ver que pasa.

--¿Qué te dice el hincha de Olimpo por la calle?

--La gente siempre me trató con cariño y respeto. Por la calle me piden que me quede, que Olimpo me necesita, pero si alguien insiste le trato de explicar mi situación. Por sentimiento, es lógico que me quiero quedar en Olimpo, pero necesito pensar en mi evolución como futbolista.

"Tengo 27 años, no me queda mucho de carrera y estoy tratando de marcar una diferencia futbolística y económica. Me llegó la hora de pensar en mi futuro y en el de mi familia, y por eso busco una mejor opción".

--¿Estás dolido?

--¿Por esta situación de incertidumbre?

--Sí.

--No, para nada. Lo que más me dolió fue el descenso. Más allá de eso, terminé la última temporada con un cierto nivel, el que me permite seguir aspirando a jugar en la máxima categoría.

--¿Qué te dijo Alfaro?

--Que le gustaba mi juego y que iba a hacer todo lo posible para que me incorpore a Arsenal. Es un orgullo muy grande que el último campeón se haya fijado en mi.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario