martes, 31 de marzo de 2015

FECHA 9: DIAS DE JUEGO

Viernes 10 de abril
Crucero del Norte-Atlético de Rafaela
Temperley-Colón
Sábado 11 de abril
Rosario Central-San Martín (SJ)
Racing-Huracán
San Lorenzo-Independiente
Gimnasia LP-Aldosivi
Godoy Cruz-Vélez
Domingo 12 de abril
Olimpo-Defensa y Justici
Boca-Nueva Chicago
Banfield-Lanús
Argentinos-River
Unión-Sarmiento
Lunes 13 de abril
Tigre-Estudiantes LP
Arsenal-Newell's
Belgrano-Quilmes



                                                             VIERNES Y SABADO SHOW!!!



DECLARACIONES DE SARULYTE

El ex-Estudiantes jugó como primer marcador central
"Esta situación nos superó a los jugadores, que estábamos convencidos que podíamos empatar y dar vuelta el partido, pero si no estaban las garantías, está bien que se haya suspendido."

"Cuando escuchamos los tiros, mirábamos para afuera y nos desconcentramos un poco."

"Me parece bien que el árbitro haya suspendido el partido porque hay que fijarse en la seguridad de la gente. No está bien que por 4 o 5 que hagan disturbios, la tengan que pagar el resto de las personas que estaban en la cancha."

"Con respecto al partido estuvimos desconcentrados, la idea era que no nos conviertan en los primeros minutos, pero no salió. Igual todavía falta y ojalá lo podamos ganar."




lunes, 30 de marzo de 2015

LA PALABRA DE MIGUEL SILVA


Declaraciones de Miguel Angel Silva, vicepresidente de Arsenal: 
 "No hubo pelea entre los hinchas, fue con la Policía"
"No se puede estar tranquilo. No estamos acostumbrados a estas cosas"
No se puede estar tranquilo con lo de sucedió hoy, habia un barra con derecho de admisión y se desato todo".

"Que Julito Grondona se haya tomado licencia unos días es pura casualidad"
"Todo lo que hace un barra está legislado en el Código Penal"

RESERVA: BUEN TRIUNFO

El equipo dirigido por Roberto González se sobrepuso en dos ocasiones a la adversidad del marcador, para finalmente terminar imponiéndose por 4 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata.

Ezequiel Ruíz en dos ocasiones, Ezequiel Ríos y Victor Silvero anotaron los goles del Viaducto, que ahora suma su segunda victoria en cinco partidos jugados (un empate y dos caídas).

Arsenal formó con: Aquino; Echeverría, Niz, Castruccio y De Lillo; Asprea, Godiy Giménez y Flores; Pugh y Ruíz.
Suplentes: Marussi, Azzara, Carabajal y Brítez.

Cambios en Arsenal: Ezequiel Ríos por Giménez, Cáceres por Echeverría y Silvero por Pugh.








SUSPENDIDO

Evidentemente no está pasando Arsenal por las mejores semanas de su historia. Al magro presente futbolístico y la licencia del Presidente en la semana se sumó la suspensión del partido de esta tarde ante Aldosivi. Con apenas 30 minutos jugados, por incidentes entre la barra de Arsenal con efectivos de la policía bonaerense se decidió no continuar el cotejo.

Fueron veinte minutos de furia en donde la barra de Arsenal se enfrentó con los pocos efectivos de la Bonaerense que intentaron contener la situación. Volaron cascotes, palos y todo objeto contundente sobre poco más de una decena de policías superados que tuvieron que replegarse y refugiarse ante el avance de 50/60 integrantes de la barra.  Con el correr de los minutos, con la aparición de nuevos efectivos, la represión y la acción de seis policías a caballo  lograron contener la situación. 

El desencadenante de los disturbios fue la detención de Fabián, lider de la barra, situación a la que reaccionaron sus compañeros atacando a la policía y rompiendo un patrullero que estaba ubicado sobre la calle Julio Grondona. Integrantes de la barra mencionaban una provocación previa de la efectivos que termina provocando el desmadre, pero lo cierto es que también hubo una agresión sobre el Jefe de Seguridad de Arsenal que es lo que provoca la detención de Fabián. 

Pasados unos minutos y ante la gravedad de la situación, el Jefe del Operativo Policial charló con el árbitro Ariel Penel y le dejó en claro que no podía garantizar la seguridad del partido por lo cual decidió suspenderlo. 

Previamente habíamos visto media hora de un partido donde Aldosivi ganaba transitoriamente 1 a 0 con un tanto de Diego Lagos. En ese tramo se vio a un Arsenal muy pobre, sin capacidad de daño y por pasajes superado por la visita que había contado con las chances más claras de gol. 

Nos vamos de Sarandí preocupados, porque así como poco tiempo atrás se vivieron cosas inimaginables y sorprendentes, en el aspecto positivo, hoy la mano viene torcida. Mala campaña y ahora incidentes y suspensión de partido, algo que nunca había ocurrido por lo menos con el Viaducto en Primera. Una pena. 

Queda esperar la sanción, que seguramente implicará jugar sin público y continuar el partido más adelante. El tema pasa por ver si es una fecha o más, una pésima noticia en semana donde escasean las positivas.



FECHA 8: DIAS Y HORARIOS

Viernes 3 de abril 
18.00-- Sarmiento-Belgrano
Árbitro: Mariano González

21.10-- Estudiantes LP-Racing
Árbitro: Pablo Lunati


Sábado 4 de abril
17.00-- Atlético de Rafaela-Temperley
Árbitro: Andrés Merlos

18.00-- Aldosivi-Godoy Cruz
Árbitro: Pablo Díaz

18.10-- Defensa y Justicia-Rosario Central
Árbitro: Diego Ceballos

20.15-- Independiente-Gimnasia LP
Árbitro: Juan Pablo Pompei

20.30-- Vélez-Arsenal
Árbitro: Germán Delfino


Domingo 5 de abril16.00-- River-San Lorenzo
Árbitro: Dario Herrera

17.00-- Lanús-Argentinos
Árbitro: Diego Abal
18.15-- Huracán-Boca
Árbitro: Fernando Rapallini

18.15-- Colón-Olimpo
Árbitro: Fernando Echenique

20.30-- Quilmes-Crucero del Norte
Árbitro: Patricio Loustau

21.30-- San Martín (SJ)-Tigre
Árbitro: Saúl Laverni


Lunes 6 de abril
16.00-- Nueva Chicago-Banfield
Árbitro: Silvio Trucco

21.10-- Newell's-Unión
Árbitro: Mauro Vigliano



CON LA NECESIDAD DE SUMAR DE A TRES

Arsenal necesita imperiosamente sumar tres puntos esta tarde para comenzar a dejar a atrás un pobre comienzo futbolístico en el campeonato. En seis fechas disputadas aún no ha podido ganar y para empeorar el panorama viene de ser goleado sin atenuantes por Independiente. 

Respecto al último partido Martín Palermo realizará una sola variante con el ingreso de Hernán Fredes en la mitad de cancha en reemplazo de Matías Zaldivia. Con este cambio gana en manejo en ese sector del campo de juego resignando un jugador de marca. 

El partido comenzará a las 18 hs. con arbitraje de Ariel Penel. 

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Alejandro Limia; Iván Varga, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Matias Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva.

BANCO: Esteban Andrada, Dany Rosero Valencia, Matías Zaldivia, Cristian Chávez, Tomás Costa, Herrera y Emilio Zelaya.

D.T.: Martín Palermo

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

D.T.: Fernando Quiroz 

ARBITRO: Ariel Penel
HORA: 18 hs.
RESERVA: comienza a las 15.45 hs.
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

EL LUNES A PARTIR DE LAS 17.30 HS. TRANSMITEN EN DUPLEX AM 860 DIGITAL Y FM 104.7 Y EN LA WEB A TRAVES DE www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar , www.fmsecla.com.ar y www.secla.org.ar Y CON EL APLICATIVO TUNE IN PARA CELULARES (FM SECLA Y RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!



domingo, 29 de marzo de 2015

CAMBIO DE ULTIMO MOMENTO

Luego de la práctica matutina de hoy, el DT Martín Palermo decidió que finalmente Pablo Burzio ingrese en el primer equipo para el match del lunes ante Aldosivi en lugar de Fabián Muñóz quien sufrió una contractura. Asimismo, Matías Campos Toro será titular como mediocampista y Cristian Chávez irá al banco de relevos, en tanto que Franco Costa entrará en la lista de concentrados.

El equipo será el siguiente: Limia; Varga, Sarulyte, Curbelo y Pérez; Burzio, Marcone, Fredes y Campos Toro; Carrera y Silva.

Además quedaron concentrados luego de la práctica en las instalaciones del club: Limia, Rosero Valencia, Zaldivia, Chávez, Costa, Herrera y Zelaya.

El cotejo de la séptima fecha versus Aldosivi de Mar de Plata en el estadio Julio Humberto Grondona, se jugará el lmañana a las 18 hs. con el arbitraje de Ariel Penel.

El preliminar se jugará desde las 15.45 hs.

EL LUNES A PARTIR DE LAS 17.30 HS. TRANSMITEN EN DUPLEX AM 860 DIGITAL Y FM 104.7 Y EN LA WEB A TRAVES DE www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar , www.fmsecla.com.ar y www.secla.org.ar Y CON EL APLICATIVO TUNE IN PARA CELULARES (FM SECLA Y RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!









sábado, 28 de marzo de 2015

MANTIENE UNA DUDA

Foto: Prensa Arsenal

El plantel de Arsenal realizó trabajos tácticos en Sarandí en horario matutino y a puertas cerradas.

El DT Martín Palermo tiene una duda para el partido del lunes antes Aldosivi: Chávez, que arrastra una pequeña molestia muscular, o Campos Toro. El probable equipo para recibir el lunes a Aldosivi sería el siguiente: Limia; Varga, Sarulyte, Curbelo y Pérez; Fredes, Marcone, Carrera; Chávez o Campos Toro ; Muñóz y Silva.

Además quedaron concentrados luego de la práctica en las instalaciones del club: Limia, Rosero Valencia, Zaldivia, Burzio, Herrera y Zelaya.

Salen de la lista Correa, Esmerado (entorsis de tobillo), Costa y Ruíz (eran 19 los concentrados para el match anterior) e ingresan Herrera, Zelaya y Curbelo.

El cotejo de la séptima fecha versus Aldosivi de Mar de Plata en el estadio Julio Humberto Grondona, se jugará el lunes 30 de marzo a las 18 hs. con el arbitraje de Ariel Penel.

El preliminar se jugará desde las 15.45 hs.

EL LUNES A PARTIR DE LAS 17.30 HS. TRANSMITEN EN DUPLEX AM 860 DIGITAL Y FM 104.7 Y EN LA WEB A TRAVES DE www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar , www.fmsecla.com.ar y www.secla.org.ar Y CON EL APLICATIVO TUNE IN PARA CELULARES (FM SECLA Y RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!



                                        VIERNES Y SABADO SHOW!!!



FUTBOL JUVENIL: COSECHO 12 PUNTOS

Arsenal logró sumar 12 unidades frente a Ferro Carril Oeste en los seis partidos que disputaron por la tercera fecha del grupo "A"  del torneo de Fútbol Juvenil de AFA 2015, fase clasificatoria.

Las categorías mayores jugaron como locales en la cancha auxiliar de Sarandí con estos resultados:

Cuarta: Arsenal ganó por 2 a 0 con dos goles de González.

Quinta: Arsenal 1 (Terssici) - Ferro 1.

Sexta: Se impuso 2 a 1 Arsenal con anotaciones de Lomónaco y Sánchez de penal.

Las divisiones menores jugaron como visitantes en el predio verdolaga de Pontevedra:

Séptima: Igualaron en un gol. Juárez anotó para Arsenal.

Octava: Victoria del Viaducto por 1 a 0 con gol de Muscia.

Novena: Ferro 0 - Arsenal 0.

En la próxima jornada, Arsenal deberá enfrentar a Sarmiento de Junín, que hoy sumó 2 puntos ante el puntero Boca (acumuló 14).

En otro partido del grupo Banfield  10 - Talleres de Córdoba 4.

Quedó libre Independiente Rivadavia de Mendoza.

TABLA ACUMULADA ZONA "A":

- Boca Juniors                        40 puntos  (18 PJ)
- Arsenal                               36 puntos (18 PJ)
- Banfield                              24 puntos  (18 PJ)
- Talleres Córdoba                 22 puntos (12 PJ)  
- Sarmiento                          14 puntos  (12 PJ)
- Ferro Carril Oeste               12 puntos (18 PJ)
- Independiente (MDZ)           0 punto   (12 PJ)





viernes, 27 de marzo de 2015

ENSAYO DE FUTBOL

El plantel de Arsenal entrenó por la tarde a puertas cerradas en el estadio.

El DT Martín Palermo decidió un ensayo de fútbol entre titulales y suplentes, que terminó 1 a 0 a favor de los primeros con gol de Santiago Silva.

El probable equipo para recibir el lunes a Aldosivi sería el siguiente: Limia; Varga, Sarulyte, Curbelo y Pérez; Fredes, Marcone, Carrera; Chávez; Muñóz y Silva.

Campos Toro reemplazó a Chávez que salió con una molestia muscular, y ahí radicaría la principal duda para la formación del lunes.

Mañana entrenan en horario matutino, pensando en el match de la séptima fecha versus Aldosivi de Mar de Plata en el estadio Julio Humberto Grondona, a jugarse el lunes 30 de marzo a las 18 hs. con el arbitraje de Ariel Penel.

El preliminar se jugará desde las 15.45 hs.

EL LUNES A PARTIR DE LAS 17.30 HS. TRANSMITEN EN DUPLEX AM 860 DIGITAL Y FM 104.7 Y EN LA WEB A TRAVES DE www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar , www.fmsecla.com.ar y www.secla.org.ar Y CON EL APLICATIVO TUNE IN PARA CELULARES (FM SECLA Y RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!





FUTBOL JUVENIL: FECHA 3!!!

Por la tercera fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA, Arsenal se enfrentará mañana con Ferro Carril Oeste.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) jugarán como locales a partir de las 10 hs. en la cancha auxiliar de Sarandí, en tanto que las menores (séptima, octava y novena) lo harán como visitantes en el predio del verdolaga en la localidad bonaerense de Pontevedra.



FECHA 8: DIAS DE JUEGO

Viernes 3 de abril 
Sarmiento-Belgrano
Estudiantes LP-Racing

Sábado 4 de abril
Vélez-Arsenal
Aldosivi-Godoy Cruz
Independiente-Gimnasia LP
Defensa y Justicia-Rosario Central
Atlético de Rafaela-Temperley

Domingo 5 de abril
Quilmes-Crucero del Norte
River-San Lorenzo
Lanús-Argentinos
Huracán-Boca
San Martín (SJ)-Tigre
Colón-Olimpo

Lunes 6 de abril
Newell's-Unión
Nueva Chicago-Banfield




jueves, 26 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE SE TOMA UN DESCANSO

El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, se tomará una licencia en el mandato de la institución.
La acumulación de desgaste en la tarea en los años de presidencia, también tuvo sus frutos positivos: cinco títulos logrados; pero ante semejante cansancio el titular del Arse optó por tomar distancia por un tiempo prudencial.
Julito afirmó: "Es hora de reflexionar y pensar en mi familia".
Fueron años difíciles con pérdidas familiares muy cercanas para la familia Grondona, y la permanente atención y tensión que amerita conducir a una institución de la envergadura que logró tener Arsenal en los últimos diez años, lo cual sin dudas exige un replanteo físico y mental.
Seguramente, Julito cargará las pilas necesarias junto a sus seres queridos, y volverá con toda la fuerza a conducir a su amado Arsenal Fútbol Club.

miércoles, 25 de marzo de 2015

PRACTICA

El plantel de Arsenal realizó su segunda práctica de la semana por la mañana en la cancha auxiliar.

Los jugadores alternaron ejercicios físicos con trabajos con pelota.

San Román entrenó de manera diferenciada.

Brahian Schmidt sufrío el sábado en el partido de reserva versus Independiente, un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Mañana entrenan en horario matutino, pensando en el match de la séptima fecha versus Aldosivi de Mar de Plata en el estadio Julio Humberto Grondona, a jugarse el lunes 30 de marzo a las 18 hs. con el arbitraje de Ariel Penel.


VIERNES Y SABADO SHOW EN VIVO!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

FECHA 7: DIAS Y HORARIOS!!!

VIERNES 27-03
- 18:10 horas:
 Quilmes-Sarmiento
- 21:10 horas: Rosario Central-Colón

* SÁBADO 28-03
- 15:00 horas:
 Olimpo-Rafaela
- 19:10 horas: Banfield-Huracán
- 20:10 horas: Godoy Cruz-Independiente
- 20:30 horas: San Lorenzo-Lanus
- 21:00 horas: Crucero del Norte-Temperley

DOMINGO 29-03
- 16:00 horas:
 Belgrano-Newell´s
- 16:00 horas: Racing-San Martín (San Juan)
- 18:15 horas: Unión-Vélez
- 18:15 horas: Boca-Estudiantes
- 21:30 horas: Gimnasia-River

LUNES 30-03
- 18:00 horas: 
Arsenal-Aldosivi
- 21:10 horas: Tigre-Defensa y Justicia
- 21:10 horas: Argentinos-Nueva Chicago






domingo, 22 de marzo de 2015

FUTBOL JUVENIL: IRREGULAR JORNADA

Arsenal y Banfield se enfrentaron por la segunda fecha de la fase clasificatoria (grupo "A") del torneo de Fútbol Juvenil de AFA.

El Arse sumó 6 unidades y el Taladro 9. Los de Sarandí lograron un triunfo, 3 empates y sufrieron dos derrotas.

Resultados:

Categorías mayores (visitantes en el predio banfileño de Luis Guillón):

Cuarta: empataron sin goles.

Quinta: Banfield 1 - Arsenal 1 (González).

Sexta: el Arse cayó 3 a 1.

Categorías menores (locales en la cancha auxiliar de Sarandí):

Séptima: igualaron 2 a 2 con anotaciones de Necul y Olivera.

Octava: se impuso el Arse 2 a 1 con goles de Zalazar y Bogado.

Novena: ganó Banfield 1 a 0.

En los otros duelos del grupo "A" la sumatoria por clubes fue la siguiente:
Boca 15 - Ferro Carril Oeste 3.
Talleres (Cba) 18 - Independiente (Mza) 0.
Libre Sarmiento  Junín.

TABLA ACUMULADA ZONA "A":

- Boca Juniors                     26 puntos  (12 PJ)
- Arsenal                            24 puntos (12 PJ)
- Talleres Córdoba               18 puntos (6 PJ)  
- Banfield                           14 puntos  (12 PJ)
- Sarmiento                        12 puntos  (6 PJ)
- Ferro Carril Oeste               9 puntos (12 PJ)
- Independiente (MDZ)          0 punto    (12 PJ)

En la tercera jornada, Arsenal se medirá con Ferro Carril Oeste.




PALERMO: "TUVIMOS ERRORES OBVIOS"

Declaraciones del DT de Arsenal Martín Palermo luego del partido versus Independiente:



"Nos convirtieron un gol muy rápido, y también llegó pronto el segundo y la verdad que estoy preocupado por muchas cosas que sucedieron en los noventa minutos"

"Nos costó meternos en el partido en los primeros treinta minutos, donde pasamos desapercibidos dentro de la cancha, después reaccionamos en los últimos quince minutos, no sé si por virtud nuestra o porque Independiente bajó la intensidad de su juego".

"Tenemos que ser más duros, enojarnos un poco más, habría que ser malos en el buen sentido. Si el equipo no se basa en lo defensivo y busca ser ordenado, compacto, después el juego ofensivo lo podemos encontrar".

" Fueron más errores nuestros, muy obvios que virtud de Independiente, que después de los dos primeros goles se agrandó y tiene jugadores importantes".






DERROTA SIN ATENUANTES

Independiente vapuléo a Arsenal, en un partido sin equivalencias, en donde al ganador le salieron todas y el perdedor, por propias equivocaciones, terminó sufriendo una dolorosa e indiscutida goleada


Palermo y Abbondancieri cabizbajos tras la dura derrota ante el Rojo   FOTO: Gustavo Grimaldi


Pobre Arsenal. Pobre de pobreza y pobre por sufrimiento, por el sentimiento que nos genera a los hinchas y que también promueve en el resto de los simpatizantes futboleros. 
Los amigos de los rivales ya no se regodean por ganarnos ampliamente, sino que limitan sus chanzas a un "che, que mal están" o "no pensé que jugaran tan mal"....

Es difícil encontrar en las doce temporadas en primera, un parangón con este Arsenal 2015.
Un equipo no solo falto de ideas, sino también carente de actitud, de combatitividad, de juego colectivo, de variantes individuales, de desequilibrio con pelota detenida, de orden y solidaridad, etc, etc, etc...

Hoy el Rojo se floréo desde el minuto y medio de juego. Salida en falso de Limia con Sarulyte y Mancuello definiendo a lo Messi. Después el gol de Riaño a los 16 minutos. Antes del segundo tuvo otras dos chances claras el local y aún previo a la media hora de juego ya eran seis las opciones claras. El Arse apenas esbozó una pequeña reacción en los últimos quince del primer tiempo, pero salvo por un cabezazo de Silva (lo mejorcito de la visita), no inquietó al golero Rodriguez.

Una defensa titubeante, un doble cinco perdido y a trasmano de la "segunda jugada", mediocampistas externos que realmente parecían estar "extra límites" del campo de juego, Carrera "flotando" delante de los volantes pero sin peso y el esfuerzo "unitario" e infructuoso de Silva en la lejanía.

En el complemento nos quedamos con las ganas de ver desde el inicio el impulso de los quince minutos finales de la primera etapa, Independiente volvíó a retomar las riendas del juego, y con la soltura de Mancuello, la inteligencia de Méndez, el despliegue de Diego Rodríguez y el acompañamiento perfecto del resto, no dudó en golpear dos veces más, primero con Albertengo y después con un cabezazo de Cuesta (que gritó efusivamente el gol ante el club que lo vio nacer y crecer).

Ni Chávez ni Muñóz ni Fredes aportaron soluciones, y Arsenal vio en noventa minutos de una noche de fin de verano, como después de ocho encuentros sin poder lograrlo, Independiente superó y con amplia contundencia, al que aún sigue siendo su PAPA en el historial...

Ahora en ocho días se viene Aldosivi en Sarandí, ahi Palermo y sus muchachos tendrán una chance casi decisiva para buscar la reinvindicación...


SINTESIS:

Independiente:  D. Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta y Tagliafico; Pisano, D.Rodríguez, Méndez y Mancuello; Riaño y Albertengo.

Suplentes: Montoya, Tula, Breitenbruch y Graciani.
DT: Javier Almirón.

Arsenal: Limia; Varga, Sarulyte, Correa y Pérez; Burzio, Marcone, Zaldivia y Campos Toro; Carrera y Silva.
Suplentes: Andrada, Rosero Valencia, Esmerado y Ruíz.
DT: Martín Palermo.

Goles: PT 2' Mancuello, 16' Riaño, ST 19' Albertengo y 37' Cuesta.
Amonestados: PT 19' D.Rodríguez, 22' Cuesta, 24' Zaldivia, 41' Aguilera y ST 25' Sarulyte.
Cambios: ST 15' Chávez x Zaldivia, 22' Muñoz x Campos Toro, 25' Aquino x Pisano, 32' Fredes x Burzio, 40' ST Papa x Mancuello y 42' Lucero x Albertengo.

Árbitro: Silvio Trucco  y asistentes Yamil Bonfá y Juan Pablo Bellatti.







PUNTAJES vs. INDEPENDIENTE


Limia:  4,5

Varga: 4,5

Correa:  3

Sarulyte:  4

Pérez:  4,5

Burzio:  4

Marcone:  5

Zaldivia:  4,5

Campos Toro:  4

Carrera:  4

Silva:  5,5

----------------------
Chávez:  5

Muñoz:  5

Fredes:  (x) jugó poco


---------------------

Palermo:  4

--------------------


PERDIO LA RESERVA

El equipo dirigido por Roberto González cayó por 3 a 1 ante Independiente.

Los goles del Rojo los anotaron Leonel Buter de penal, Juan Manuel Trejo y Rafael Barrios, en tanto que Gabriel Flores de penal descontó para Arsenal.

Fue expulsado Marcos Curado en el primer tiempo.

Formaciones:

Independiente: Montoya; Zarate, Figal, Victorino y Real; Nelle, Vitale y Trejo;Ortíz; Del Castillo y Buter.
Suplentes: F.Martínez, Onraita, Barrios, Soria, Blanco, Cañete y Denis.

Arsenal: Aquino; Echeverría, Curado, Castruccio y De Lillo; Asprea, Godoy, Giménez y Flores; Schmidt y Pugh.
Cambios: Silvero por Schmidt, Cáceres por Pugh y Ríos por Giménez
Suplentes: Marussi, Cataldi, Gómez y Azzara.


Goles: PT 31´Buter de penal (I), PT 45´ Trejo (I), ST 37´ Flores de penal (A) y ST 45´ Barrios (I).

Expulsado: PT 30´Curado (A).

Arbitro: Alejandro Porticella.


sábado, 21 de marzo de 2015

UN PARTIDO SIEMPRE ESPECIAL

Enfrentar a Independiente siempre es especial, corre una adrenalina extra y un deseo de ganar superior a la mayoría de los partidos. Que hubo un camino común años atrás es cierto, que en el pasado había una cercanía también es innegable, pero lo concreto es que desde el 2002 Arsenal pisa fuerte en la Primera y ahí está el historial con Independiente para comprobarlo. Amplia superioridad del Viaducto sobre uno de los grandes de América. 

En cuanto a lo futbolístico será un partido bravísimo. Arsenal no es el de otras épocas e Independiente viene en alza, con un plantel importante en el cual la dirigencia, solo para esta temporada, invirtió alrededor de 100 millones de pesos. Todavía no se plasmó es inversión en el campo de juego pero ha mostrado cosas interesantes. Martín Palermo, por su lado, sigue buscando el equipo. A su favor cuenta en crecimiento en el rendimiento en los últimos dos partidos ante rivales complicados, primero Lanús y después River. 

Respecto a este último partido, Palermo efectuará cuatro variantes, algunas tácticas, otras por lesión. La primera es el regreso de Ale Limia a la titularidad tras flojos partidos de Esteban Andrada. Un cambio reclamado y muy esperado por el público de Arsenal.

En el fondo habrá dos variantes: Iván Varga por Dany Rosero Valencia para marcar la punta derecha y Matias Sarulyte por Jorge Curbelo como segundo marcador central. El regreso de Varga es táctico, había respondido muy bien cuando le tocó jugar, y el de Sarulyte se debe a una lesión de Curbelo. 

Por último, en ataque debutará Santiago Silva por Fabián Muñoz. La esperanza es que el uruguayo pese más en el área rival, una carencia de Arsenal en este torneo. 

El partido comenzará a las 20:10 hs. con arbitraje de Silvio Trucco. 

POSIBLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Mendez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. 

D.T.: Jorge Almirón

ARSENAL: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera; Santigo Silva. 

D.T.: Martín Palermo

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Libertadores de América
HORA: 20:10

HISTORIAL: jugaron 24 partidos. Arsenal ganó 11, empataron 7 e Independiente se impuso en 6 ocasiones.

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 19.30 HS AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB A TRAVES DE WWW.CELESTEYROJO.COM.AR, WWW.DIGITAL860.COM.AR Y WWW.ARSEDEPRIMERA.COM.AR Y CON EL APLICATIVO TUNE-IN PARA CELULARES (RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!





REGRESA ALE LIMIA AL ARCO

Vuelve a la titularidad un histórico del club, uno de los jugadores más queridos y respetados por el público de Arsenal: Ale Limia. Tras las bajas actuaciones de Esteban Andrada finalmente Martín Palermo tomó la decisión de probar con Limia,

Les dejamos una entrevista realizada en la previa del partido:





viernes, 20 de marzo de 2015

FUTBOL JUVENIL: SEGUNDA FECHA

Mañana se jugará la segunda jornada del torneo de Fútbol Juvenil de AFA. Arsenal se medirá ante Banfield por el Grupo 1.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) jugarán como visitantes en el predio banfileño de Luis Guillón desde las 10 hs.

Las divisiones menores (séptima, octava y novena) lo harán en condición de local (en la auxiliar de Sarandí), también desde las 10 hs.



TODO LISTO!!!

El plantel de Arsenal entrenó nuevamente por la mañana en Sarandí.

Los jugadores realizaron el llamado fútbol-recreativo del día previo a cada partido.

Este será el equipo titular para visitar a Independiente el sábado a las 20.10 hs. en Avellaneda.
Los once fueron: Limia (x Andrada); Varga (x Rosero Valencia), Correa, Sarulyte (x Curbelo, que se resintió de la talalgia) y Pérez; Burzio, Marcone; Zaldivia y Campos Toro; Carrera y Silva (x Muñoz).

Además quedaron concentrados luego del entrenamiento: Andrada, Rosero Valencia, Esmerado, Fredes, Ruíz, Costa y Muñoz. A último momento sumaron a Chávez.

Silvio Trucco será el árbitro, acompañado por los asistentes Juan Pablo Bellati y Yamil Bonfá.

La reserva jugará como preliminar desde las 17.30 hs.

Historial: jugaron 24 partidos. Arsenal ganó 11, empataron 7 e Independiente se impuso en 6 ocasiones.

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 19.30 HS AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB A TRAVES DE WWW.CELESTEYROJO.COM.AR, WWW.DIGITAL860.COM.AR Y WWW.ARSEDEPRIMERA.COM.AR Y CON EL APLICATIVO TUNE-IN PARA CELULARES (RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!




jueves, 19 de marzo de 2015

CUATRO VARIANTES

Alejandro Limia tendría su ansiada chance de atajar vs. el Rojo
El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en estadio.

El DT Palermo dispuso realizar un ensayo de fútbol. El equipo que plantó en la cancha sería el que visitará a Independiente el sábado a las 20.10 hs. en Avellaneda.
Los once fueron: Limia (x Andrada); Varga (x Rosero Valencia), Correa, Sarulyte (x Curbelo, que se resintió de la talalgia) y Pérez; Burzio, Marcone; Zaldivia y Campos Toro; Carrera y Silva (x Muñoz).

Además quedarán concentrados luego de la práctica matutina del viernes: Andrada, Rosero Valencia, Esmerado, Fredes, Ruíz, Costa y Muñoz.

Silvio Trucco será el árbitro, acompañado por los asistentes Juan Pablo Bellati y Yamil Bonfá.

La reserva jugará como preliminar desde las 17.30 hs.

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 19.30 HS AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB A TRAVES DE WWW.CELESTEYROJO.COM.AR, WWW.DIGITAL860.COM.AR Y WWW.ARSEDEPRIMERA.COM.AR Y CON EL APLICATIVO TUNE-IN PARA CELULARES (RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!





miércoles, 18 de marzo de 2015

OBJETIVO ROJO!!!

El plantel de Arsenal entrenó en horario matutino en la cancha auxiliar.

Los jugadores que no enfrentaron como titulares a River Plate realizaron un ensayo de fútbol ante juveniles del club. Formaron con: Limia; Varga, Esmerado, Sarulyte y Milo; Ruíz, Fredes, Chávez y Costa; Ciaccheri y la reciente incorpotación Silva.

Curbelo, Zelaya y Muñóz trabajaron de manera diferenciada.

En tanto, los titulares solo realizaron ejercicios físicos y pasadas en torno del campo de juego.

El jueves y el viernes practican por la mañana, y este último día luego del entrenamiento quedarán concentrados en las instalaciones de la institución a la espera del match frente a Independiente en Avellaneda, el sábado a las 20.10 hs. con el arbitraje de Silvio Trucco.

La reserva jugará como preliminar desde las 17.30 hs.

EL SABADO A PARTIR DE LAS 19.30 HS. TRANSMITE AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB A TRAVES DE www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y CON EL APLICATIVO TUNE IN PARA CELULARES (RADIO DIGITAL BUENOS AIRES)!!!



martes, 17 de marzo de 2015

FECHA 7: DIAS DE JUEGO

Viernes 27 de marzo
Rosario Central-Colón
Quilmes-Sarmiento

Sábado 28 de marzo
Crucero del Norte-Temperley
Olimpo-Atlético de Rafaela
Banfield-Huracán
San Lorenzo-Lanús
Godoy Cruz-Independiente
Unión-Vélez Sarsfield

Domingo 29 de marzo
Racing-San Martín
Boca-Estudiantes de La Plata
Gimnasia de La Plata-River
Belgrano-Newell's

Lunes 30 de marzo
Tigre-Defensa y Chicago
Argentinos-Nueva Chicago
Arsenal-Aldosivi





FECHA 6: ARBITROS Y HORARIOS

Viernes 20 de marzo
20.30-- Newell's-Quilmes (TV) Árbitro: Mariano González
21.10-- Lanús-Gimnasia LP (TV) Árbitro: Jorge Baliño
Sábado 21 de marzo
17.00-- Colón-Tigre (TV) Árbitro: Sergio Pezzotta
18.00-- Vélez-Belgrano (TV) Árbitro: Diego Abal
20.10-- Independiente-Arsenal (TV) Árbitro: Silvio Trucco
20.30-- Sarmiento-Crucero del Norte (TV) Árbitro: Pedro Argañaraz
20.30-- Huracán-Argentinos (TV) Árbitro: Fernando Echenique
Domingo 22 de marzo
16.00-- Atlético de Rafaela-Rosario Central (TV) Árbitro: Germán Delfino
17.00-- Defensa y Justicia-Racing (TV) Árbitro: Mauro Vigliano
17.00-- Estudiantes LP-Banfield, en el estadio Ciudad de La Plata (TV) Árbitro: Juan Pablo Pompei
18.15-- River-Godoy Cruz (TV) Árbitro: Diego Ceballos
21.30-- San Martín-Boca (TV) Árbitro: Patricio Loustau
Lunes 23 de marzo
16.00-- Nueva Chicago-San Lorenzo (TV) Árbitro: Pablo Lunati
18.10-- Aldosivi-Unión, en el José M. Minella (TV) Árbitro: Mario Ejarque
21.10-- Temperley-Olimpo (TV) Árbitro: Néstor Pitana